INICIO > SABER MÁS > ARTÍCULOS > Síndrome de Alcohol en el Feto
[ VOLVER A LA TIENDA ]
  Saber más en...
General
Infantil
Belleza
Embarazo
En forma
Natural
Salud
Optica
A proposito de la fenilpropanolamina
Aprende el cuidado de la piel grasa
Los primeros dias de tu bebe en la incubadora
La Valeriana. Conócela a fondo
¿Has vacunado a tu bebe? Mira el calendario de vacunación para ésta temporada
ver más ARTÍCULOS
ver más CONSEJOS PRÁCTICOS
ver más HERRAMIENTAS

Síndrome de Alcohol en el Feto

Síndrome de Alcohol en el Feto (FAS por sus siglas en inglés) es el nombre dado a un grupo de defectos congénitos físicos y mentales causados en el feto por una mujer que toma mucho alcohol durante su embarazo.  

  • El FAS se caracteriza por un retraso en el crecimiento, anormalidades faciales, y un mal funcionamiento del sistema nervioso central . Los niños con FAS pueden tener problemas de aprendizaje, de memoria, dificultad para poner atención, resolver problemas, para hablar y escuchar. También pueden tener problemas en la escuela y para tener amigos.

  • El FAS es una condición irreversible que dura toda la vida y que afecta todos los aspectos de la vida del niño y de los miembros de su familia. Sin embargo, el FAS es totalmente evitable si la mujer no consume alcohol durante su embarazo.

  • Si una mujer embarazada toma bebidas alcohólicas pero su hijo no tiene todos los síntomas del FAS, es posible que haya nacido con una discapacidad en el desarrollo neurológico asociada con el alcohol

    No hay una cantidad de alcohol segura que las mujeres puedan tomar durante su embarazo.

  • Cuando una mujer toma alcohol, también lo hace su feto porque el alcohol atraviesa libremente la placenta. No hay una dosis segura de alcohol durante el embarazo, y aparentemente tampoco existe un periodo seguro durante el embarazo para consumir alcohol.

  • Todas las bebidas con alcohol pueden lastimar al bebé. Una lata de cerveza contiene la misma cantidad de alcohol que una copa de vino o un trago de licor. Algunas bebidas alcohólicas, como las hechas a base de malta, los wine coolers, y las bebidas mezcladas muchas veces tienen una cantidad mayor de alcohol que una lata de cerveza.

  • Si una mujer embarazada toma bebidas alcohólicas, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Cuando más pronto lo haga, será mejor para ella y para su bebé.

  • No hay cura para el FAS, pero si se identifica y diagnostica pronto, los niños con FAS pueden recibir los servicios adecuados para maximizar su potencial.

 

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos
Elvira Garcia de Tiedra.
Farmacéutica Comunitaria.
7 de julio de 2002
Con la colaboración del Center for diease Control de EEUU
September 1999
NCEH Pub No. 99-0303SP
 

ver más ARTÍCULOS


Publicidad

| Contacta con nosotros | Seguridad | Privacidad | Normas de utilización |Recomienda mifarmacia
Publicidad
La información contenida en este web tiene fines únicamente orientativos. La información proporcionada no pretende sustituir, en modo alguno, la consulta o los consejos profesionales de su médico o farmacéutico. Lea atentamente las instrucciones y/o prospectos antes de usar cualquiera de los productos.
© 2000-2007 Mifarmacia S.L. Todos los derechos reservados.
mifarmacia.es suscribe los principios de la fundación HON CODE