INICIO > SABER MÁS > NOTICIAS > Avances en el tratamiento de cataratas
[ VOLVER A LA TIENDA ]
[ BUSCAR ARTÍCULOS ]
  Saber más en...
General
Infantil
Belleza
Nutrición
Embarazo
En forma
Natural
Salud
Optica
A proposito de la fenilpropanolamina
Aprende el cuidado de la piel grasa
Los primeros dias de tu bebe en la incubadora
La Valeriana. Conócela a fondo
¿Has vacunado a tu bebe? Mira el calendario de vacunación para ésta temporada
ver más ARTÍCULOS
ver más CONSEJOS PRÁCTICOS
ver más HERRAMIENTAS

Avances en el tratamiento de cataratas significarán recuperación más rápida.

Las cataratas constituyen el problema de visión más común entre la población de edad avanzada en la mayoría del mundo. Los estudios realizados muestran que cerca del 50% de los adultos de edad por encima de los sesenta años tienen cataratas y una parte importante de tendrán cataratas cuando estén en los setenta años de edad. Los expertos en esta enfermedad urgen a las personas que padecen cataratas a que pidan a sus médicos, alternativas como el recientemente desarrollado ´Lente Intraocular´ (LIO) de acrílico doblable AcrySofâ. La medicina y la tecnología trabajan juntas para mantener a la población de edad avanzada saludable, activa e independiente. No siendo necesarias mas agujas y molestias.

´Estos avances son de supremo interés para los pacientes porque podemos hacer una incisión más pequeña por la cual introducir el Lente Intraocular´, afirma el Dr. Mintsioulis, oftalmólogo y profesor asociado en el internacionalmente reconocido Instituto Ocular de la Universidad de Ottawa. ´El procedimiento puede no requerir ni siquiera agujas u otros molestos accesorios y después de la operación muchos de los pacientes notan la mejoría en la visión de forma inmediata. El proceso de curación es mucho más rápido´.

A medida que las cataratas se forman, nublan los ojos de manera que la visión y los lentes naturales (cristalinos) se tornan borrosos. La luces brillantes se vuelven molestas. Los colores vibrantes se ven difusos o desaparecen. Si las cataratas no son tratadas pueden conducir a la ceguera total. La cirugía de cataratas implica la remoción del cristalino nublado en el ojo afectado reemplazándosele por una versión artificial del LIO. Este reemplazo es permanente y no requiere cuidado especial. Durante años el LIO normal fue rígido restringiendo grandemente la libertad de los cirujanos para hacer incisiones apropiadas durante la cirugía. Con los nuevos LIOs de acrílico doblable, la incisión es mucho más pequeña. Para los pacientes esto significa un tiempo de recuperación mas corto. Aunque las cataratas pueden ser causadas por accidentes oculares, diabetes, enfermedades renales y factores hereditarios, éstas generalmente ocurren como parte del proceso natural de envejecimiento. Actualmente no existe forma de prevenir las cataratas o interrumpir su proceso.

Cambiando la receta de los lentes se puede combatir el problema por un tiempo, pero la cirugía es la única solución. Hoy en día la operación es tan fácil que los pacientes pueden regresar a sus casas a las pocas horas de la operación.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos

ver más NOTICIAS