INICIO > SABER MÁS > NOTICIAS > Duración y olor del perfume
[ VOLVER A LA TIENDA ]
[ BUSCAR ARTÍCULOS ]
  Saber más en...
General
Infantil
Belleza
Nutrición
Embarazo
En forma
Natural
Salud
Optica
A proposito de la fenilpropanolamina
Aprende el cuidado de la piel grasa
Los primeros dias de tu bebe en la incubadora
La Valeriana. Conócela a fondo
¿Has vacunado a tu bebe? Mira el calendario de vacunación para ésta temporada
ver más ARTÍCULOS
ver más CONSEJOS PRÁCTICOS
ver más HERRAMIENTAS

¿Sabes por que la fragancia de tu perfume no es siempre exactamente igual?

El perfume, y en concreto, los aceites esenciales y extracto que los componen, reaccionan de modo muy distinto en las personas según el tipo de piel: la acidez o ph hace que la fragancia de tu perfume se perciba de distinta manera de una persona a otra y también son determinantes en el hecho de que la duración no sea la misma. La hidratación de la piel y su transpiración, es decir, si se suda más o menos, si la piel es grasa o seca es determinante y afecta de modo distinto en cada biotipo de piel.

Factores externos como el lugar de trabajo, si se fuma o no, el tipo de ropa o incluso la cantidad de perfume aplicada cada vez también afectan al aroma percibido.

Por último, y como consejo no olvides conservar tus perfumes adecuadamente ya que la luz y el calor alteran la fragancia, ya que la mayoria de los perfumes se componen de acidos grasos y esencias fotosensibles (que se descomponen con la luz) y termolábiles (que se descomponen con el calor). Si observas que el líquido se oscurece, o aparenta un olor más ácido o amargo, es probablemente debido a su descomposición.


© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos

ver más NOTICIAS