INICIO > SABER MÁS > NOTICIAS > Orzuelo
[ VOLVER A LA TIENDA ]
[ BUSCAR ARTÍCULOS ]
  Saber más en...
General
Infantil
Belleza
Nutrición
Embarazo
En forma
Natural
Salud
Optica
A proposito de la fenilpropanolamina
Aprende el cuidado de la piel grasa
Los primeros dias de tu bebe en la incubadora
La Valeriana. Conócela a fondo
¿Has vacunado a tu bebe? Mira el calendario de vacunación para ésta temporada
ver más ARTÍCULOS
ver más CONSEJOS PRÁCTICOS
ver más HERRAMIENTAS

El Orzuelo

El Orzuelo es una infección piogénica (normalmente por estafilococos) aguda y localizada en una o más glándulas de Zeis o de Molí, en el folículo de la pestaña (orzuelo externo) o, con menos frecuencia, en las glándulas de Meibomio (orzuelo interno). Es decir, se trata de algún tipo de infecciona que normalmente hece emerger desde lapestaña o el párpado una erupción granulomatosa (un brano), casi siempre dolorosa debido a la inflamación provocada por la infección de microorganismos patógenos.

Síntomas, signos y diagnóstico:
El orzuelo externo suele presentarse con dolor, enrojecimiento y sensibilidad a la palpación del borde palpebral, es decir, duele cuando se toca la pestaña o el párpado), formándose a continuación una pequeña área de induración redondeada y dolorosa (un granito). Puede haber lagrimeo, fotofobia (duelen los ojos al mirar a la luz) y sensación de cuerpo extrano dentro del ojo.. En el centro de la induración aparece un pequeño punto amarillento, indicativo de supuración. El absceso (granito) se rompe pronto, con secreción de pus y alivio del dolor.
El dolor, el enrojecimiento y el edema están más localizados. Es rara la rotura espontánea, y con frecuencia se repite el episodio.
El orzuelo externo es superficial y bien localizado, apareciendo en la base de una pestaña. El orzuelo interno es más profundo y puede verse a través de la conjuntiva.

Tratamiento:
Los antibióticos tópicos no suelen ser eficaces. La supuración puede evitarse en los estadios precoces mediante antibióticos sistémicos sin embargo, al tratarse de infecciones banales que se resuelven rápidamente, no suelen estar indicados. Puede acelerarse su curso con compresas calientes aplicadas 10 minutos, tres veces al día.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos.
17 Febrero, 2001
La información contenida en este artículo tiene fines únicamente orientativos. La información proporcionada no pretende sustituir, en modo alguno, la consulta o los consejos profesionales de su médico o farmacéutico. Lea atentamente las instrucciones y/o prospectos antes de usar cualquiera de los productos.

 

ver más NOTICIAS