INICIO > SABER MÁS > ARTÍCULOS > Cuidado Íntimo de la Mujer (IV). Vaginosis Bacteriana
[ VOLVER A LA TIENDA ]
[ BUSCAR ARTÍCULOS ]

Cuidado y recuperación del suelo pélvico
Donna Creme y sexualida de la mujer
DISPUESTA, El Modelo de la nueva terapia de los sintomas vaginales
Cuidado Íntimo de la mujer (III): Vaginitis atrófica
Cuidado Íntimo de la mujer (II): Factores que afectan al Equilibrio Íntimo
Cuidado Íntimo de la Mujer (I): El equilibrio íntimo
ver más ARTÍCULOS

Saber más en...
General
Infantil
Embarazo
Belleza
Enforma
Natural
optica
Salud
Nutricion
Medicamentos
Cuidado Íntimo de la Mujer (IV). Vaginosis Bacteriana

Cuidado íntimo de la Mujer (IV): Vaginosis Bacteriana

¿Qué es la Vaginosis Bacteriana?

La Vaginosis Bacteriana, es la causa más común de molestias vaginales en mujeres en edad fértil. Está ocasionado por una alteración de la flora microbiana vaginal caracterizada por la reducción e incluso ausencia de Lactobacillus acompañado del sobrecrecimiento de microorganismos patógenos.

La causa de esta alteración no es bien conocida, asociandose con el uso de de dispositivos anticonceptivos intrauterinos (DIU), al uso sistemático de duchas vaginales con espermicida nonxinol-9, a relaciones con nuevas o múltiples parejas sexuales y pruebas diagnósticas invasivas, todas ellas asociadas a pérdida de colonización vaginal por Lactobacillus.

Las mujeres que nunca han tenido una relación sexual muy raramente se ven afectadas, aunque no es una enfermedad de transmisión sexual, ya que los agentes causantes están presentes en la microflora natural vaginal.

Signos y Síntomas

En la Vaginosis Bacteriana se presenta un flujo vaginal aumentado y anormal, con olor desagradable - especialmente después de haber tenido relaciones sexuales -. También puede existir ardor al orinar, irritación vaginal o vulvar  y picor en el vestíbulo y la vulva. 

A parte de las citadas molestias vaginales la Vaginosis Bacteriana puede presentar otras complicaciones, por ejemplo en mujeres embarazadas se asocia con rotura prematura de membranas, y parto prematuro, razón por el cual durante el embarazo hay que tener especial cuidado.

Tratando la Vaginosis Bacteriana

La resolución de la Vaginosis Bacteriana va encaminada a la resolución de las molestias vaginales asociadas con la misma, a evitar complicaciones y a la restauración del equilibrio vaginal  de la flora microbiana natural para evitar infecciones recurrentes.

El tratamiento clásico de la Vaginosis Bacteriana consistía en la aplicación local de antiinfecciosos (antibacterianos y antifúngicos) durante un periodo más o menos largo de tiempo.

Alternativamente DISPUESTA Actigel, ofrece un nuevo planteamiento en la resolución de la Vaginosis Bacteriana impidiendo la proliferación de patógenos, favoreciendo la restauración de la flora microbiana natural así como las condiciones fisiológicas de pH vaginal. Conozca más sobre DISPUESTA Actigel.


ver más ARTÍCULOS


Publicidad


| Contacta con nosotros | Seguridad | Privacidad | Normas de utilización |Recomienda mifarmacia
Publicidad
La información contenida en este web tiene fines únicamente orientativos. La información proporcionada no pretende sustituir, en modo alguno, la consulta o los consejos profesionales de su médico o farmacéutico. Lea atentamente las instrucciones y/o prospectos antes de usar cualquiera de los productos.
2000-2012 Mifarmacia S.L. Todos los derechos reservados.
mifarmacia.es suscribe los principios de la fundación HON CODE