INICIO > SABER MÁS > NOTICIAS > Como mama el bebe
[ VOLVER A LA TIENDA ]
[ BUSCAR ARTÍCULOS ]
  Saber más en...
General
Infantil
Belleza
Nutrición
Embarazo
En forma
Natural
Salud
Optica
A proposito de la fenilpropanolamina
Aprende el cuidado de la piel grasa
Los primeros dias de tu bebe en la incubadora
La Valeriana. Conócela a fondo
¿Has vacunado a tu bebe? Mira el calendario de vacunación para ésta temporada
ver más ARTÍCULOS
ver más CONSEJOS PRÁCTICOS
ver más HERRAMIENTAS

Cómo mama el bebé

La posición del bebé al pecho y la forma en la que succiona son los factores más importantes para obtener un buen vaciado de la glándula mamaria, que a su vez determina la producción de más leche.

El bebé no succiona del pezón, el bebé pone dentro de su boca gran parte de la aréola en la que se encuentran los senos lactiferos, que al ser comprimidos por los movimientos de la lengua contra el paladar hacen que la leche salga hacia la porción posterior de la boca, para que esto sea cómodo para el bebé, al ponerlo a mamar debe abrir mucho la boca y debe estar situado de forma que esté cómodo: ha de estar con la columna vertebral recta alineada y orientada hacia el mismo lugar que la cabeza, es decir, hacia la madre. La posición correcta hace que la cabeza pueda estar extendida un poco hacia atrás. Al inicio de la mamada el bebé succiona con mucha rapidez produciendo el reflejo de "bajada de la leche", que hace que la presión en el interior de la glándula mamaria aumente por el aporte que se hace de leche desde todas las porciones de la glándula. Este reflejo puede variar de una mujer a otra y de una mamada a otra, yendo desde mujeres en las que el bebé debe hacer un gran trabajo en el vaciado posterior, hasta aquellas mujeres que al amamantar de un pecho notan la salida a chorro de leche por el otro lado. Una vez se ha producido este reflejo, la succión se hace más lenta (el bebé empieza a tragar la leche que está saliendo) y con movimientos más profundos.

Puede haber periodos de pausa en los movimientos, incluso el bebé puede parecer dormido, reanudando los movimientos al intentar quitarlo.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos

ver más NOTICIAS