INICIO > SABER MÁS > NOTICIAS > Características del chupete ideal.
[ VOLVER A LA TIENDA ]
[ BUSCAR ARTÍCULOS ]
  Saber más en...
General
Infantil
Belleza
Nutrición
Embarazo
En forma
Natural
Salud
Optica
A proposito de la fenilpropanolamina
Aprende el cuidado de la piel grasa
Los primeros dias de tu bebe en la incubadora
La Valeriana. Conócela a fondo
¿Has vacunado a tu bebe? Mira el calendario de vacunación para ésta temporada
ver más ARTÍCULOS
ver más CONSEJOS PRÁCTICOS
ver más HERRAMIENTAS

Características del chupete ideal.

Seguro que si has pensado en facilitarle un chupete a tu bebe, te has encontrado con variedad de formas y tipos, tu pregunta habrá sido: ¿Cuáles son las características del chupete ideal?

El chupete ideal debe:

  • Causar la mínima apertura posible de la boca.
  • Ejercer la menor presión posible sobre el paladar
  • Actuar en una superficie de contacto palatal que se acerque lo más posible a la fisiológica de la lengua.

Así, existen tres tipos de tetinas, con mayor o menor variación según las marcas comerciales:
  1. Tetina de cereza: Es la tetina más común, la de toda la vida, no está demostrado su efecto perjudicial sobre el paladar del niño, si bien dada su forma esférica se cree que puede causar malformaciones en la superficie del paladar dado su gran volumen.
  2. Tetina de gota: Como su propio nombre indica, su morfología recuerda a una gota de agua, en de forma ovalada y más chata que la anterior, por ello, no es susceptible de deformar el paladar, hoy en día es preferida por la mayoría de las mamás junto a la
  3. Tetina Anatómica: Es la de mayor ergonomía, esto es, es la que más se acopla a los rasgos anatómicos del paladar infantil, es igual de efectiva que la anterior, si bien, existen niños que la prefieren.
    Chupete de tetina anatómica.

Aún así, hay q tener muy en cuenta la subjetividad de tu niño, es posible que a él le guste más un chupete que otro dado, por ello, es mejor no cambiarle de chupete y mantener siempre una misma morfología del chupete.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos
10-feb-01

ver más NOTICIAS