INICIO > SABER MÁS > NOTICIAS > La fibra y la alimentación infantil
[ VOLVER A LA TIENDA ]
[ BUSCAR ARTÍCULOS ]
  Saber más en...
General
Infantil
Belleza
Nutrición
Embarazo
En forma
Natural
Salud
Optica
A proposito de la fenilpropanolamina
Aprende el cuidado de la piel grasa
Los primeros dias de tu bebe en la incubadora
La Valeriana. Conócela a fondo
¿Has vacunado a tu bebe? Mira el calendario de vacunación para ésta temporada
ver más ARTÍCULOS
ver más CONSEJOS PRÁCTICOS
ver más HERRAMIENTAS

La fibra y la alimentación infantil.

Hoy en día, la importancia de la fibra está fuiera de toda duda desde las primeras etapas de la alimentación. El consumo de fibra ayuda a prevenir enfermedades relativamente frecuentes en el niño, como estreñimiento, apendicitis aguda u obesidad. Obviamente también previene otros desequilibrios que pudieran manifestarse en la edad adulta como resultado de una escasa ingesta de fibra desde la iniancia ( se cree que la fibara ayuda a eliminar sustancias cancerígenas producidas por las bacterias del intestino grueso) . En este sentido, los mejores especialistas aconsejan que en la dieta del bebé figure tempranamente un adecuado aporte de fibra alimentaria.

Composición.

La fibra alimentaria está formada por sustancias de origen vegetal que son resistentes a la digestión y que ayudan a dar mayor volumen al bolo fecal y a conseguir que tenga una menor dureza. Estan presentes de varias formas, por ejemplo celulosa, hemicelulosa, pectinas y gomas, que actúan de distinta forma según su estructura y solubilidad. De esta manera las heces resultan más fáciles de eliminar y así el tránsito intestinal tiene una duración menor. Esta acción es importante en los bebés con predisposición al estreñimiento.

Por otra parte, en el caso de las diarreas, la fibra absorbe parte del agua presente en el intestino ayudando a su digestión y evitando así una pérdida excesiva de liquido.

Bajo el nombre de fibra alimentaria se engloban diferentes tipos de compuestos, además de los arriba citados, se encuentran los Fructooligosacáridos (FOS). Los FOS se comportan como fibra alimentaria ya que cumplen con las siguientes características:

  • Son resistentes a la digestión.
  • Ayudan a normalizar el tránsito intestinal al hidratar el bolo fecal y ayudar a su eliminación.
  • Previenen y alivian el estreñimiento.

Aportación al niño.
La forma más sencilla de aportar fructooligosacáridos es aportarlos mediante la papilla, para ello, Laboratorios Ordesa, como resultado de sus investigaciones ha desarrollado las papillas Blevit Plus, únicas en el mercado con "bífidus" cuya introducción en la alimentación complementaria del lactante permite aportar los nutrientes necesanos para su adecuado crecimiento y desarrollo. Asimismo favorecen el funcionamiento del intestino al estimular e
l tránsito intestinal.


Las papillas Blevit Plus están enriquecidas con fructooligosacáridos (FOS) por lo que son el alimento ideal durante las primeras etapas de la vida Ayudan a incorporar la fibra en la alimentación del lactante, alimentación que todavía no se encuentra totalmente diversificada y que puede presentar una carencia de este compuesto. Las papillas Blevit Plus con efecto "bífidus", además de un alimento de sabor suave y agradable, contribuyen a incorporar a la dieta del lactante el necesario aporte de fibra que debe posteriormente conservarse a lo largo del resto de la vida.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos
Begoña Vidal Escobar
Farmacéutica Comunitaria
17 Febrero, 2001




ver más NOTICIAS