INICIO > SABER MÁS > NOTICIAS > Ropa íntima en el postparto.
[ VOLVER A LA TIENDA ]
[ BUSCAR ARTÍCULOS ]
  Saber más en...
General
Infantil
Belleza
Nutrición
Embarazo
En forma
Natural
Salud
Optica
A proposito de la fenilpropanolamina
Aprende el cuidado de la piel grasa
Los primeros dias de tu bebe en la incubadora
La Valeriana. Conócela a fondo
¿Has vacunado a tu bebe? Mira el calendario de vacunación para ésta temporada
ver más ARTÍCULOS
ver más CONSEJOS PRÁCTICOS
ver más HERRAMIENTAS

La ropa íntima en el postparto.

En la etapa postparto, es esencial que las prendas íntimas respondan a dos exigencias fundamentales para ti: favorecer la contención muscular al fin de recobrar tu silueta lo más rápidamente posible y facilitar el momento delicado y esencial de la lactancia.

Las fajas.
Las fajas serán indispensables inmediatamente después del parto, en especial para las mamás que hayan sido sometidas a cesárea: ayudan a los músculos a recuperar con mayor facilidad su anterior elasticidad. El modelo faja velcro está realizado en tejido ligero y ventilado, desempeña una óptima función de contención sobre las paredes abdominales y normalmente tienen corte anatómico. El cierre de velcro permite una mayor posibilidad de regulación. En la parte posterior del velcro un suave tejido de algodón garantiza el contacto higiénico con la piel.

Las fajas post parto tienen la función de ayudarte a recobrar la postura correcta, con el objetivo de que los músculos regresen a su función normal recuperando al mismo tiempo su tono.


Las braguitas.
Asimismo resultará de gran utilidad después del parto una braguita de malla elástica: se adhiere totalmente al cuerpo y permite una ventilación perfecta; es especialmente adecuada en caso de puntos y de cesárea. La braguita de un solo uso es higiénica y práctica, muy cómoda para utilizarla en los días de estancia en la clínica.

Los sujetadores. 
Una prenda esencial para las mamás que dan el pecho es el sujetador de lactancia. Estos tienen una especial morfología: Poseen las copas en malla de algodón y unos corchetes de plástico permiten que se abran y se ajusten en dos posiciones. Para sujetar mejor el pecho, la parte inferior de la copa suele ser doble; los tirantes son suaves y regulables; no tienen costuras y son muy suaves, para evitar irritaciones molestas. Normalmente están realizados en
tejido ligero y elástico de algodón/lycra®. Las copas tienen encajes elásticos, corchetes de plástico que permiten su apertura y refuerzos en la parte inferior capaces de contener los discos absorbeleche.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos
10-feb-01

ver más NOTICIAS