Salud > Cuidados de mayores > Curar escaras > SORBSAN
Botiquín
Medicina deportiva
Calzado anatómico
Ortopedia
Piernas cansadas
Cuidados de mayores
Dolor y calor
Medición de la Tensión arterial, glucosa y temperatura
Aerosolterapia
Filtros de agua
Geriatría
Ronquidos
Masage y relajación
Ruidos
LECO: Calzado de Micromasaje
Otros productos
Curar escaras
SORBSAN [Ir a Curar escaras]


SORBSAN


20X10 5 U.
PVPIVA Cantidad Comprar
92,144 €
82,940

Descripción:


Composición:
Alginato c lcico.
Descripción:
Apósito estéril de tejido no tejido, es hidrófilo y, por ello, el exudado de la úlcera queda retenido en la apósito. Las fibras se hinchan rápidamente formando un gel uniforme de alginato de sodio-calcio. El gel resultante permite el intercambio gaseoso y crea un entorno húmedo en la superficie de la úlcera que favorece la cicatrización.
Indicación:
Lesiones moderada o altamente exudativas, incluyendo lesiones crónicas (úlceras vasculares y úlceras por presión) y lesiones agudas (erosiones, maceraciones, zonas donantes y quemaduras superficiales).
Contra
Indicaciones:
Pacientes con conocida sensibilidad al alginato c lcico. Ulceras ligeramente exudativas.
Advertencias:
Puede ocurrir una sensación transitoria de tirantez después de su aplicación, que se resuelve humedeciendo la úlcera con suero salino.
En presencia de una infección anaerobia no utilizar terapia oclusiva.
Modo de empleo:
Limpiar con precaución la úlcera con suero fisiológico o agua destilada estéril. Secar cuidadosamente con la ayuda de una gasa estéril. Asegurarse que la piel alrededor está seca, el apósito debe rebasar los m rgenes de la úlcera al menos de 2-3 cm.
Elegir el apósito que mejor se adapte y posicionarlo sobre la úlcera. Cubrir con un apósito secundario.
Retirar el apósito secundario y el no gelificado de los m rgenes de la úlcera, irrigar con suero salino estéril para retirar el apósito que se haya gelificado en la cavidad de la úlcera.
Se debe proceder al cambio cuando el rea recubierta esté completamente gelificada. El intervalo entre curas depender fundamentalmente del estado de la úlcera. En úlceras muy exudativas o "gelatinosas" pueden requerirse cambios diarios al comienzo del tratamiento, pero la frecuencia se irá reduciendo según avance el proceso de cicatrización. En cualquier caso el apósito no debe permanecer colocado más de siete días.




| Contacta con nosotros | Seguridad | Privacidad | Normas de utilización |Recomienda mifarmacia
Publicidad
La información contenida en este web tiene fines únicamente orientativos. La información proporcionada no pretende sustituir, en modo alguno, la consulta o los consejos profesionales de su médico o farmacéutico. Lea atentamente las instrucciones y/o prospectos antes de usar cualquiera de los productos.
© 2000 Mifarmacia S.L. Todos los derechos reservados.
mifarmacia.es suscribe los principios de la fundación HON CODE